Directorio Web Tractes. CIM Apolo

Nombre de la entidad:CIM Apolo
PaísESPAÑA
Provincia:ALICANTE
Localidad:ALCOI/ALCOY
Código postal:03801
Dirección:  LA CORDETA ,  10

Datos de Contacto
Teléfono:965545418
Fax:
E-mail:cimapolo@cimapolo.com
Página Web:www.cimapolo.com

Descripción de la actividad
El Centro Instructivo Musical Apolo ha sido siempre una entidad dedicada a la enseñanza, desde sus aulas han salido generaciones de instrumentistas muchos de ellos profesionales - entre ellos músicos como el percusionista Enrique Llácer “Regoli” o el compositor Amando Blanquer se iniciaron a la Música - bajo la tutela del maestro Fernando de Mora - desde la Primitiva.




En el “Centro Instructivo Musical Apolo”, la “Corporación Musical La Primitiva”, la “Escola de Música Amando Blanquer”, y la “Filá Abencerrajes”, son los entes estrechamente interrelacionados dentro de esta sociedad, y a ella, destacados compositores alcoyanos dedicaron y escribieron inspiradas composiciones de que actualmente se conservan como oro en paño, en su amplio archivo.


Cabe destacar que esta Entidad a través de su Banda "La Primitiva" fue la precursora de la Música para las fiestas de Moros y Cristianos que se desarrollan en el Levante Español. La primera Marcha Mora, El primer Pasodoble Dianero, La primera Marcha Cristiana, salieron de Compositores de la Primitiva. Y por ello la primera Banda que Interpretó estas composiciones en la calle y en conciertos, fue La Primitiva o como se le conoce popularmente "La Musica Vella"de Alcoy.



Naturalmente los primeros discos de Fiesta para la Música de Moros y Cristianos también fueron grabada por La Primitiva del C.I.M. Apolo de Alcoy.



Si le interesó nuestro directorio, quizás también le interese alguno de nuestros productos:

Dominios

Compruebe que su dominio está disponible y regístrelo ya.

Dominios

Si ya tiene un dominio registrado, es muy fácil trasladarlo a Tractes y gestionar todos sus servicios web con un solo proveedor.

Hosting

Elja el alojamiento web que mejor se ajuste a sus necesidades.

Alojamiento

Tanto si quiere alojar la web de su empresa como si se trata de su site personal, en Tractes encontrarás lo que necesitas.

Soluciones Web

Sólo necesitará unos minutos para situar tu negocio en Internet.

Soluciones Web

En 3 pasos y sin conocimientos de programación. Tiene a su disposición cientos de plantillas diferentes.